Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Cultura

Música contra la discriminación

El movimiento social Generación Cero lanzó el jingle ‘Yo me apunto’ con el que ‘busca reducir el estigma y la discriminación en Panamá

Música contra la discriminación
Lanzamiento del jingle ‘Yo me apunto’ del movimiento social Generación Cero.

El movimiento social Generación Cero lanzó el jingle ‘Yo me apunto’ con el que ‘busca reducir el estigma y la discriminación en Panamá y el resto de la región centroamericana’.

‘Generación cero, yo quiero cambiar. Un mundo nuevo de corazón pleno. Generación cero sin discriminar’, son algunas de las frases con las que la canción pretende inculcar esas buenas prácticas en la sociedad.

‘Con este primer esfuerzo, y muchos más, queremos concientizar, pero sobre todo, invitar a la participación de todas y todos para lograr un país con cero estigma y discriminación’, explicó la embajadora del grupo, Yamilka Pitre.

Los arreglos musicales del jingle son del artista panameño Jair Ruiz de Orquesta Café con letra de Saratiel Karica y José González de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO) en Panamá, y con letra y música original del cantautor salvadoreño, Rafael García.