Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Cultura

Restauran Museo de Arte Islámico

Existen varios proyectos para reparar la fachada del edificio y las salas de exposiciones, donde se perdieron valiosas piezas

Restauran Museo de Arte Islámico
La mezquita de Córdoba es un ejemplo internacional del arte islámico.

Una delegación de la Unesco y otras organizaciones culturales ha visitado los trabajos de restauración del Museo de Arte Islámico de El Cairo, que resultó seriamente dañado por la explosión de un coche bomba el pasado enero.

El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh el Damati, explicó en una rueda de prensa que ese equipo se reunió con el Gobierno y juntos decidieron mantener la cooperación y una serie de propuestas para la renovación del citado museo y la zona de El Cairo islámico.

La directora adjunta de la división de Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Mechtild Rossler, indicó a Efe que hoy pudieron ver la restauración de objetos de cristal y el uso que hacen expertos alemanes de las últimas tecnologías en el lugar.

Existen varios proyectos para reparar la fachada del edificio y las salas de exposiciones, donde se perdieron valiosas piezas el pasado 24 de enero, cuando un atentado contra el edificio causó la muerte de cuatro personas.

El Museo de Arte Islámico, que fue inaugurado en 1903, contaba con una colección de 2 mil 500 piezas de arte islámico de los mamelucos (1250-1517 d.C.) y los otomanos (1517-1805 d.C.), así como de las dinastías fatimí (969-1171) y ayubí (1171-1250 d.C.), entre otras. En un primer momento, las autoridades estimaron que unas 165 piezas resultaron dañadas por el ataque.