Vivir la música electrónica

Actualizado
  • 08/09/2014 02:00
Creado
  • 08/09/2014 02:00
Asistieron cerca de 5 mil personas de Canadá, México, Colombia , Argentina, Holanda, Usa, Surinam, Curazao, Venezuela

El año pasado fue la presentación, este 2014 se hizo el primer Electric Festival de Aruba.

Charlas con expertos y djs se dieron durante las tardes. Los interesados tuvieron la oportunidad de interactuar con ídolos de la música como dj Chukie y Reek (Sky Blu). De forma sencilla y amena los personajes compartieron sus experiencias y recalcaron la importancia de no perder la esencia. No obstante, recalcaron que también se debe tener presente que esto es una industria, es un negocio.

Las estrellas transmitieron la pasión que los mueves y la forma artística con la que crean sonidos electrónicos a base del calor humano.

Reek, manager de Sky Blu, y Ryan Narain, manager de Chukie, platicaron acerca de sus experiencias con estos artistas. El propósito de la plática en la sesión de conferencias en el Electric Festival fue mostrarle a otros cómo lograr el éxito en esta carrera como djs.

Es cierto que no hay una receta de éxito, pero estos profesionales coincidieron en que es importante que los artistas mantengan su esencia. Que no pretendan ser lo que no son. También expresaron que la constancia y perseverancia son indispensables para que la carrera de una persona pueda avanzar.

En cuanto a los malos ratos que puedan tener como artistas, Narain señala que no es importante las veces que se haya caido, lo interesante será las veces que se levanten.

LA RUMBA

Luego de la sección didáctica vinieron las fiestas. Las rumbas en la piscina y ya en la noche los "megaarranques", en los cuales estuvieron presente Chukie, Lil Jon, Nutz Beatz y uno de los integrantes de Knife Party (dúo inglés).

Estos maestros de la animación elevaron los decibeles al nivel más alto, humanamente soportable, y con ello el espíritu fiestero. La gente parecía enloquecida, poseída. Brincaron, corearon y se remenearon hasta más no poder.

La noche del sábado fue explosiva. Como si tuviera un control remoto universal, Nutz Beatz hizo lo que quiso con la masa. Todos gritaban y movían sus cuerpos tal como lo indicaba el dj y el animador.

Cuando ya el público parecía colonizado por Nutz, aparece en el escenario Lil Jon. Este personaje llevó a hombres, mujeres y jóvenes al siguiente nivel de la diversión. Fue su primera vez en el destino caribeño, dijo a sus fanáticos, al.tiempo que les pedía que levantaran sus manos.

CIERRE

El festival cerró ayer domingo con un torneo de tenis de playa y un concierto a pleno sol. La gente, igual disfrutó como el primer día.

Los organizadores recalcaron que pretenden hacer de Aruba una capital de la música electrónica. Este festival 2014 es solo el inicio de lo que viene.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus