La Acrópolis de Atenas en peligro de derrumbarse

Actualizado
  • 02/10/2014 14:30
Creado
  • 02/10/2014 14:30
La plataforma de piedra sobre la que descansa el Partenón, en el centro de la Acrópolis,  ha comenzado a ceder.

El monumento característico de Atenas es, sin lugar a dudas, la Acrópolis. La ciudadela construida en lo alto de la colina de la ciudad hace 2,500 años ha sido siempre un atractivo turístico y un símbolo del glorioso pasado de la urbe que fue el centro filosófico, científico, cultural y artístico de la Antigüedad.

Ha continuado siendo una fuente de ingresos, incluso durante la más grave crisis económica que ha sufrido el país heleno en su historia. Según la agencia de noticias griega ANA, expertos alertan del detioro de la ciudad, en concreto, sobre la plataforma de piedra sobre la que descansa el Partenón, en el centro de la Acrópolis y que según mediciones de ingenieros, ha comenzado a ceder.

El equipo del Consejo de Arqueología Central de Grecia ha encontrado además del Partenón "inestabilidad del terreno en una amplia zona de la Acrópolis" que se detectó cuando se produjo el derrumbe de una roca de considerable tamaño.

Los esfuerzos para conservar el complejo arquitectónico deberían ejecutarse sobre la ladera sur de la colina, de esta manera se evitaría resquebrajar los cimientos de las construcciones y provocar un derrumbe.

A pesar de la gravísima situación económica del país y los recortes en distintas carteras que ha tenido que realizar el gobierno para recibir las ayudas financieras internacionales,  la conservación de la Acrópolis sigue siendo una prioridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus