Hamlet recorre el mundo

Actualizado
  • 17/10/2014 02:00
Creado
  • 17/10/2014 02:00
Shakespeare’s Globe Theatre of London trae a Panamá el clásico inglés. La obra se presenta en 250 países

Así como lo haría Shakespeare si estuviera vivo, la tragedia de Hamlet se está presentado alrededor del mundo. El Teatro Nacional de Panamá es uno de esos sitios escogidos para cobijar a la compañía británica en su paso por el Istmo.

Shakespeare’s Globe Theatre of London desbordará su talento sobre las tablas del emblemático recinto en una presentación única, el 31 de octubre, como parte de la gira que emprendieron para conmemorar los 450 años del nacimiento del ícono de la literatura mundial.

En su itinerario figuran paradas en 250 países, entre los que no podía faltar esta nación.

SHAKESPEARE EN PANAMÁ

Esta presentación será posible gracias al trabajo de la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), la Embajada Británica acreditada en Panamá y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Según cuenta Roberto Enrique King, esta reconocida empresa teatral se contactó con FAE para plantearle la posibilidad de traer el show a este país. Fue tarea de King encontrar las alianzas necesarias para lograr los dineros que implica un espectáculo de esta clase.

No había intención en desvirtuar el alcance popular de las magistrales creaciones del literato inglés, por lo que debían lograr que los precios de entrada fuesen asequibles. Tal y como lo hacía Shakespeare en su época, cuando mostraba sus obras teatrales. El también actor llegaba a los lugares y montaba la puesta en escena a la que llegaban ricos y pobres.

Para la muestra en el Teatro Nacional, los boletos se pueden conseguir desde $5, y aunque será en inglés, para que todos puedan disfrutar del exquisito contenido se proyectarán subtítulos en español.

En escena se apreciarán a doce actores, que en dos horas y media le darán vida a ‘Hamlet, Globe to globe’, una historia de rencor, venganza, incesto y corrupción.

En su momento, esta pieza fue moderna, pero hoy sus argumentos siguen vigentes y es considerada una de las obras trágicas más valoradas de la literatura inglesa y universal.

La espectáculo se iniciará a las 7:30 p.m. y las entradas se pueden conseguir a través de Ticketplus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus