Publicaran en sitio web unos 16,000 libros sobre Nicaragua

Actualizado
  • 22/10/2014 17:02
Creado
  • 22/10/2014 17:02
La web, cuya dirección será "librosnicaragüenses.com", tendrá unas 16,000 obras a disposición de los visitantes

Unas 16,000 obras, casi un 73 % de la literatura escrita sobre Nicaragua desde tiempos de la colonia hasta la actualidad, estarán disponibles a partir de enero próximo en un sitio web, anunció hoy el Foro Nicaragüense de Cultura.

La web, cuya dirección será "librosnicaragüenses.com", tendrá unas 16,000 obras a disposición de los visitantes, dijo en rueda de prensa el presidente del Foro Nicaragüense de Cultura, Cairo Amador.  "Queremos que este portal web sea un espacio de concertación cultural", explicó. 

Amador indicó que sobre Nicaragua se han escrito 22,000 libros, desde las crónicas de Indias "hasta el publicado ayer".  "Nosotros vamos a tener en el portal 16,000 libros que se saben que existen" sobre Nicaragua, dijo, por su lado, el vicepresidente de la Cámara Nicaragüense del Libro, Melvin Wallace.

Los libros publicados tendrán dos características fundamentales: la primera es que deben ser de autores nicaragüenses o referidos a Nicaragua, y la segunda es que hayan sido impresos.

El contenido de la biblioteca virtual estará clasificado por siglo y década, pero también por 16 categorías como poesía, cuentos, ensayos, ciencias, educación, entre otros, señaló Amador.

La web también tendrá enlaces a los sitios de más de 120 instituciones culturales de Nicaragua, ofrecerá vídeos, noticias y la agenda cultural del país, de acuerdo con los organizadores.

El portal estará a prueba en lo que resta de 2014, y ya para enero de 2015 se podrá observar una versión definitiva, indicó el Foro Nicaragüense de Cultura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus