Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Cultura

Premian al artista Lázaro Saavedra

Los medios cubanos recordaron que Saavedra integró PURE, uno de los grupos protagonistas del movimiento artístico de los ochenta

Premian al artista Lázaro Saavedra
Saavedra integró ‘PURE’, uno de los grupos del movimiento artístico de los ochenta.

El artista Lázaro Saavedra, uno de los protagonistas del movimiento plástico de los años ochenta en Cuba con una obra conceptual y polémica, fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2014, informaron hoy medios oficiales.

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas concedió el reconocimiento a la obra de toda la vida de este artista nacido en 1964 y graduado del Instituto Superior de Arte de la isla. El premio es un destaque a la ‘trayectoria creativa y a los valores de una obra caracterizada por el conceptualismo y el manejo del humor y la ironía’, indicó este jueves el diario Granma.

Los medios cubanos recordaron que Saavedra integró PURE, uno de los grupos protagonistas del movimiento artístico de los ochenta, y ha participado en varias exposiciones internacionales, incluida la Bienal de Venecia.

Obras del artista se incluyen en colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y en galerías como la Ludwing Forum, de Alemania, y la Daros, en Suiza. El Premio Nacional de Artes Plásticas se entrega en la isla desde 1994 a un artista cubano, vivo y residente.