Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Cultura

‘Cruzar el océano’

La exposición se inaugurará el 26 de noviembre y la entrada será gratis. Para el resto de las fechas, será de $3

‘Cruzar el océano’
La muestra inaugura el 26 de el noviembre.

Treinta y un obras en técnicas como el óleo, acuarela y acrílico serán presentadas en ‘Cruzar el océano. Exposición de Arte Contemporáneo de China’.

La muestra se podrá apreciar en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, desde el 26 de noviembre de 2014 hasta el 10 de enero de 2015. Se trata de un esfuerzo de la casa que la acoge junto a la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Fundación Asa Panamá y la Asociación Panameña de Amistad con China.

El 26 de noviembre, día de la inauguración, la entrada será libre, anuncian sus organizadores. Para el resto de las fechas, será de $3.

EL ARTE CONTEMPORÁNEO CHINO

En las últimas tres décadas, Occidente ha prestado mayor atención a este tipo de arte. Es que esto ha sido parte de la incorporación de China a procesos globales sin alejarse de sus raíces. La milenaria edad de esa cultura hace que sea interesante, compleja y rica, lo que se ve reflejado en la producción de sus artistas, quienes presentan miradas particulares del mundo contemporáneo.

Los promotores de la exposición señalan que ‘la vida contemporánea con sus angustias, temores e incertidumbres es retratada en las obras de artistas como Jiang Congyi, Li Ying, Quin Bin y Yu Chen’. Siguen explicando que ‘las imágenes no remiten a la realidad, sino a un mundo onírico de contracciones y perplejidades’.