Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Cultura

RockOut Fest debuta en Chile

Bandas históricas tocarán en el escenario. El festival ha sido pensado para aquél público con gustos más finos

RockOut Fest debuta en Chile
La bande de rock-punk Devo será uno de los invitados más esperados por el público del festival.

Un total de quince bandas desfilarán por los escenarios de la primera edición del RockOut Fest que reunirá a históricos del pop y el rock como Devo, Fantômas o Primus en el Espacio Broadway, a las afueras de Santiago de Chile el próximo sábado.

RockOut Fest nace como el festival pensado para aquél público ‘de oído más fino pero difícil de complacer’, dijeron los organizadores del evento en un comunicado. Uno de los platos fuertes de la cita será Devo, una de las bandas que definió al post-punk y la new wave de los años 1970 y 1980, que actuará en Chile por primera vez.

La mítica agrupación de Ohio ha influenciado a artistas de la talla de David Bowie e Iggy Pop, y sus hits han sido ‘versionados’ por bandas como Arcade Fire, Soundgarden, A Perfect Circle y Chancho en Piedra. Otro de los hitos del festival será la actuación de Fantômas, la banda compuesta por los talentosos Mike Patton, Trevor Dunn, Buzz Osborne y Dave Lombardo, que traerán a Chile todo su potencia grupal por primera vez. El elenco internacional del festival lo cerrará Thurston Moore, el ex líder de Sonic Youth, una personalidad reconocida mundialmente.

Machuca, Los peores de Chile, Hielo negro, Rama y Cómo asesinar a Felipes serán los encargados de representar a la escena del rock nacional. El acontecimiento contará con tres escenarios, zonas de descanso y áreas verdes, dentro de un espacio de más de 30 mil metros cuadrados.