Labios rojos, un ‘must’ para estas fiestas

Actualizado
  • 13/12/2014 01:00
Creado
  • 13/12/2014 01:00
El nuevo maquillaje de Navidad es una oda al lujo, una invitación a la sofisticación que requiere trazos de "eye liner"

Desde el rojo rubí hasta el rojo bermellón pasando por el rojo escarlata, rojo frambuesa, rojo amapola o rojo anaranjado vuelven a ser los protagonistas del maquillaje de Navidad.

Apasionado, divertido, sofisticado, seductor y muy, muy sexy, el color rojo se hace irresistible e imprescindible sobre los labios, más en esta época en la que abundan las reuniones de amigos y fiestas familiares.

La mirada se ilumina con tonalidades verde turquesa, azul arándano, violeta berenjena y negro azabache salpicado con destellos dorados, pigmentos plateados y matices iridiscentes.

Olivier Échaudemaison, maquillador de la maison Guerlain ha creado para esta Navidad un maquillaje ideado para asistir a la opera.

El rojo viste los labios con un sutil halo de terciopelo. ‘No me gusta transformar a las mujeres porque las debilita. Es mucho más interesante revelar quiénes son’, explica el maquillador .

Sencillez y pureza es el secreto de este gurú del color que trabaja con tesón para conseguir maquillajes discretos y sofisticados.

‘La piel y la tez de cada persona interpretan a su manera los colores, texturas y fragancias creadas por Guerlain’, cuenta Échaudemaison, quien opina que con maquillaje ‘la belleza natural de cada mujer mejora de forma imperceptible sin ser alterada’.

El rojo también destaca en el maquillaje navideño de Chanel, una propuesta en la que el dorado y el plateado son los colores que se codean con el bermellón.

Mauro Saccoccini, maquillador de Chanel, propone para la próxima Navidad un maquillaje sofisticado en el que los ojos y la boca son el centro de atención a partes iguales.

Tras aplicar una base de maquillaje, tamizado con un ligero velo de polvos iluminadores con una cierta tonalidad plateada, Saccoccini trabaja la mirada con sombras negra y plateadas que fusionan sobre el párpado superior e inferior, mientras que el tono dorado lo reserva para la zona del lagrimal.

Con la tonalidad melocotón de la línea Joues Contraste, el maquillador consigue realzar los pómulos. Sobre los labios, aplica un precioso rojo brillante, color que también aplica sobre las uñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus