Un perfume, una ocasión

Actualizado
  • 27/12/2014 01:00
Creado
  • 27/12/2014 01:00
Sus 28 años de experiencia en el campo de los aromas, una pasión heredada de su padre

Cada estación del año se asocia con un aroma; la primavera está llena de notas agrestes, el verano de tintes refrescantes, el otoño de cálidos matices y el invierno, de toques de lavanda, canela o comino. ‘Los perfumes son sensaciones’, dice a Efe el perfumista Toni Cabal, quien descubre un universo olfativo único para cada una de las cuatro estaciones del año.

‘Los perfumes evocan recuerdos y expresan sensaciones, aludiendo con sus esencias a la personalidad, pícara, atrevida o ingenua, de quien los lleva puestos. Los olores de tu vida se van guardando en una memoria olfativa’, explica Toni Cabal, de la firma Drops&You.

Sus 28 años de experiencia en el campo de los aromas, una pasión heredada de su padre, le permiten hacer una clasificación de los perfumes según la estación del año.

‘En Navidad, priman las notas más cálidas, como la canela, la nuez moscada, los clavos o la vainilla, que proporcionan una sensación de calidez, perfecta para esta época del año’, recuerda el experto.

La bergamota, la rosa damascena o el pachulí son algunas de las esencias que componen ‘Comme une Evidence’, el perfume más vendido en Navidad y durante todo el año, de la firma francesa Yves Rocher, cuya responsable de comunicación en España, María Orea, recuerda que ‘no solo hay una fragancia para cada estación, también un perfume según la ocasión, diurna o nocturna, más especial o más casual’.

ESENCIAS COMPLEMENTARIAS

‘El otoño ha dejado huellas olfativas de jengibre, pomelo blanco, notas ozónicas o violeta, en una envoltura dulce que, en el caso del perfume 309M, de Drops&You, consigue una armónica contradicción. Esta marca trabaja con más de 2 mil materias primas de todo el mundo y consigue composiciones de más de 300 ingredientes, aunque no todo se puede mezclar’, dice Cabal.

Detrás de cada perfume, hay una exhaustiva investigación que tiene como objetivo descubrir las mejores combinaciones e ingredientes.

"Buscamos el mejor jazmín de la India, los mejores clavos de Madagascar o el mejor osmanto de la China", explica Cabal

Si el invierno se caracteriza por los perfumes cálidos, definitorios de la nostalgia o de la sensación de abrigo, la primavera anuncia un tiempo de tomillo, mandarina italiana y notas marinas, como las que lleva Drops&You a su colonia 326M.

‘Un Matin au Jardin y Plaisirs Nature son las propuestas de Yves Rocher para esta época del año llena de sensaciones florales y afrutadas’, añade María Orea.

El verano huele ‘a vacaciones, a tardes con amigos, a color y a calor’, anuncian desde Drops&You, y por eso priman el limón, la lima, el coriandro o el cedro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus