Cartagena de Indias abre sus puertas al arte

Actualizado
  • 09/01/2015 01:00
Creado
  • 09/01/2015 01:00
Buscan resaltar la importancia del centro amurallado de Cartagena, ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Galerías de 10 países americanos y de España participan en la segunda edición de la feria ART/Cartagena que se inauguró ayer en la ciudad del Caribe colombiano.

Pinturas, dibujos, grabados, esculturas y arte sobre objetos hacen parte de esta feria-boutique desarrollada en espacios pequeños pero con una alta calidad artística, moderna y contemporánea, para expertos del arte y público en general, según los organizadores.

En la muestra, que se extenderá hasta el próximo lunes, además de las galerías colombianas participan como invitados representantes de Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Venezuela, México, El Salvador, Costa Rica, Cuba y Perú.

La feria busca resaltar, según su directora, Andrea Walker, la importancia del centro amurallado de Cartagena, ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, como relevante en América Latina por su riqueza histórica, arquitectónica y cultural.

‘Trabajamos para que Cartagena sea el epicentro de la cultura plástica y pictórica de Colombia’, dijo Walker, quien destacó que ‘esta segunda versión del ART/Cartagena duplicó la participación de galerías’. Según Walker, la feria cuenta con alrededor de 1.000 obras de unos 250 artistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus