Museo expone polémica obra

Actualizado
  • 23/03/2015 01:01
Creado
  • 23/03/2015 01:01
‘La bestia y el soberano’, una polémica exposición abrió en El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona después que su director rectific...

‘La bestia y el soberano’, una polémica exposición abrió en El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona después que su director rectificase su decisión de cancelarla debido a una escultura que representa al rey emérito Juan Carlos sodomizado.

‘Las opiniones emitidas por muchos y diferentes sectores de la sociedad, desde el mundo del arte y la cultura hasta la política y los medios de comunicación, así como los profesionales internacionales del arte, me han hecho reconsiderar la decisión inicial de no inaugurarla’, explicó el director del MACBA, Bartomeu Marí, en una carta abierta.

Su decisión de cancelar la exposición el miércoles, víspera de la fecha inicialmente prevista para su inauguración, cuando las obras de 30 artistas internacionales ya estaban montadas en las salas, provocó controversia dentro y fuera de España.

Ésta había estado motivada por la presencia entre las obras de una escultura que representa a Juan Carlos, rey de España durante 39 años hasta su abdicación en junio, desnudo, a cuatro patas y penetrado por la líder sindicalista boliviana Domitila Barrios, ella a su vez sodomizada por un perro pastor alemán, sobre un lecho de cascos nazis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus