Latinoamerica y España dan cátedra de cine

Actualizado
  • 26/03/2015 01:00
Creado
  • 26/03/2015 01:00
El guionista y director madrileño Pablo Remón aboga por un mayor acercamiento entre el cine español y de Latinoamérica.

El guionista y director madrileño Pablo Remón, nominado en los últimos Premios Goya por su cortometraje ‘Todo un futuro juntos’, aboga por un mayor acercamiento entre el cine español y de Latinoamérica.

Remón, de visita en Puerto Rico para participar en el jurado del Festival de Cine Europeo, señaló en entrevista con Efe que es importante que, por cercanía cultural, se conozca mejor el trabajo que se hace a ambos lados del Atlántico. El cineasta, coordinador de la especialidad de guión en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, donde será becado el ganador del concurso de cortos para estudiantes del festival sanjuanero, apuntó que, desgraciadamente, queda mucho por hacer en esa dirección.

‘El cine español está colonizado por el de Estados Unidos y su influencia es también muy fuerte en Puerto Rico y el resto de Latinoamérica’, dijo el guionista.

Para Remón es obvio que no se puede competir en espectacularidad con el cine del país norteamericano, aunque como matizó sí hay mucho que ofrecer en el campo cultural. Dijo que en Latinoamérica se ve muy poco cine español, pero que en sentido contrario es todavía peor, ya que, a excepción de lo que llega de México, Argentina o Chile, no se proyectan cintas de países como Perú o Colombia, por poner dos ejemplos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus