Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Cultura

Isabelle Huppert fue la sensación del Bafici

El festival, en el que se exhibirán más de 400 cintas, será inaugurado por El cielo del Centauro

Isabelle Huppert, también es conocida por su actuación en la serie ‘American horror story’.

La decimoséptima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) tendrá a Francia como país invitado y contará con la presencia estelar de la actriz Isabelle Huppert, informaron fuentes oficiales.

‘El cine francés significa mucho para el corazón de los porteños. Por eso nos regocija mucho a todos que este año Francia sea el invitado especial’, afirmó el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, durante la presentación del próximo Bafici.

Para acompañar la visita de la actriz francesa se proyectarán 13 de sus largometrajes bajo las órdenes de directores como Jean-Luc Godard , Claude Chabrol y Michael Haneke, entre otros.

El festival, en el que se exhibirán más de 400 cintas, será inaugurado por El cielo del Centauro , largometraje del argentino radicado en Francia Hugo Santiago.

Contará con tres competencias destacadas: Internacional, Argentina y Vanguardia y Género. En la primera, competirán 18 películas, provenientes de Austria, Argentina, China, Francia, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Suiza, Alemania, Jordania, Irán, India e Israel.