"De Obaldía nos faltó el respeto"

Actualizado
  • 17/04/2015 02:00
Creado
  • 17/04/2015 02:00
Los hechos que rodearon la VII Cumbre de Las Américas aún siguen dando de qué hablar

Los hechos que rodearon la VII Cumbre de Las Américas aún siguen dando de qué hablar. Esta vez el debate se dio en las redes sociales cuando el productor Diego de Obaldía criticó y expresó su repudió por la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro al barrio El Chorrilo, donde realizó un homenaje a los caídos en la invasión de 1989. De Obaldía que se autoproclamó como defensor de la causa, llamó tirano y dictador a mandatario venezolano.

Y decidió ir a El Chorrillo después de la actividad de Maduro para asegurarse si los chorrilleros lo apoyaron o no y así hacer un programa que se presentará mañana en Telemetro . Por esa misma vía Trinidad Ayola, presidenta de la Asociación de ‘Familiares y Amigos de los caídos en la Invasión de EEUU a Panamá' le respondió al mediático personaje.

‘Es una falta de respeto ese programa burlón. Tú no perdiste a nadie ese día y tampoco eres solidario con nuestro movimiento, por lo tanto no estás autorizado a afirmar que el Presidente Maduro vino a utilizar a nuestras víctimas', le respondió Ayola desde Facebook.

Y agregó, ‘desde la asociación hace tres meses, hicimos contactos con diferentes embajadas para que fueran nuestros portavoces en la Cumbre, ya desde el 2007 el presidente Maduro siendo Canciller se pronunció contra la invasión frente a Condolezza Rice. De no recapacitar iré a Canal 13 a exigir mi derecho a réplica'.

‘¿Por qué no buscaste a Olga Cárdenas de El Chorrillo, o a Aris García Valiare, abogado de Derecho Internacional, ambos miembros de la asociación y que estuvieron presentes en el acto? Llevamos 25 años luchando para ser escuchados a nivel internacional y tú jamás te has aparecido en una marcha o acto cultural por la memoria de nuestros caídos', detalló Trinidad Ayola, quien perdió a su esposo mientras combatía contra el ejercito invasor.

Acto seguido Diego De Obaldía borró algunos de los comentarios de su muro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus