Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Cultura

Impulsan cultura de paz en centros educativos

Para la mexicana la base se encuentra en la educación, ya que la importancia está en que los niños y jóvenes aprendan sobre el respeto

Representantes de Ministerios de Educación de Latinoamérica se reunieron en Costa Rica para promover una convivencia pacífica en centros educativos, bajo el fomento del arte, la música y el deporte.

El objetivo de la actividad es que los expertos de Perú, México, Chile, El Salvador, República Dominicana y Costa Rica intercambien experiencias sobre prácticas positivas para impulsar una cultura de paz y respeto en las escuelas y colegios de la región.

‘El reto de Latinoamérica es la promoción del arte, la cultura, la música, para un fomento de la convivencia en los centros educativos, que además está asociado a otro gran reto que es disminuir los niveles de exclusión y marginalidad de la población', indicó la investigadora de la Universidad Iberoamericana de León, México, Cecilia Fierro.

Para la mexicana la base se encuentra en la educación, ya que la importancia está en que los niños y jóvenes aprendan sobre el respeto y la no violencia, en espacios saludables de convivencia.