Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Cultura

Innovación, cultura y economía creativa

La actividad es de entrada gratuita y abierta a todo publico

Innovación, cultura y economía creativa
La actividad es de entrada gratuita y abierta a todo publico.

Bajo el nombre de TRAMA, el Instituto Nacional de Cultura, Tikal Ideas y la Fundación Ciudad del Saber ponen en marcha un esfuerzo conjunto dirigido a visibilizar el aporte que hace el sector cultural al tejido económico y social del país, así como a promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial.

El proyecto se concibe como un proceso de creación de un entramado de relaciones de colaboración entre las entidades que lo impulsan y todas aquellas otras instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, empresas e individuos que tengan interés en generar, aplicar y divulgar nuevos conocimientos sobre el papel de la cultura, la creatividad y la innovación como motores de una economía más dinámica e incluyente.

Durante la primera actividad de TRAMA, que se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo a las 6:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, la Directora General del INAC, Mariana Núñez, y el Vicepresidente de Comunicaciones de la Fundación Ciudad del Saber, Walo Araújo, presentarán el concepto y las actividades del proyecto para 2015. De igual forma, el especialista Gerardo Neugovsen ofrecerá la conferencia: ‘Aportes del sector cultural al fortalecimiento del tejido económico y social'.

La actividad es de entrada gratuita y abierta a todo publico.