Obras de arte regresan a museo

Actualizado
  • 04/06/2015 02:00
Creado
  • 04/06/2015 02:00
Los cuadros fueron entregados de forma oficial por parte de una delegación estadounidense a la ciudad de Dessau-Roßlau y a la galería

Tres obras de arte que se creían desaparecidas regresaron, 70 años después del fin de la II Guerra Mundial, al museo Anhaltische Gemäldegalerie en la ciudad alemana de Dessau, gracias a las gestiones de la Fundación Monuments Men.

Los cuadros fueron entregados de forma oficial por parte de una delegación estadounidense a la ciudad de Dessau-Roßlau y a la galería, después de que la fundación norteamericana diera con ellas en Estados Unidos y gestionara su devolución.

Se trata de ‘El hijo pródigo', del pintor flamenco Frans Francken III (1607-1667), y de sendos paisajes del austríaco Franz de Paula Ferg (1689-1740) y el alemán Christian Wilhelm Ernst Dietrich (1712-1774).

Los cuadros, junto a otras obras de arte, habían sido almacenadas durante la II Guerra Mundial en una mina de sal potásica cerca de la ciudad de Bernburg y posteriormente desaparecieron. La fundación estadounidense pudo establecer que los cuadros devueltos ahora a la galería de Dessau se encontraban en manos de dos familias estadounidenses.

Los Monuments Men, cuya fue llevada a la gran pantalla por el actor y director estadounidense George Clooney, fueron una unidad especial formada por unas 345 personas de trece países encargada de salvaguardar bienes históricos y culturales de los daños de la guerra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus