Pediatra recibe su título de doctorado a los 102 años

Actualizado
  • 10/06/2015 02:00
Creado
  • 10/06/2015 02:00
Syllm-Rapoport había estudiado medicina en Hamburgo, trabajó como médico asistente en el hospital israelita de la ciudad entre 1937 y 1938

La pediatra alemana Ingeborg Syllm-Rapoport, de 102 años, recibió oficialmente ayer, el diploma de doctorado del cual había sido privada en 1938 por los nazis a causa de sus orígenes judíos, según la clínica universitaria de Hamburgo.

‘La señora Ingeborg Syllm-Rapoport recibió solemnemente su diploma en la clínica universitaria de Hambourg-Eppendorf (UKE)', indicó esta institución en un comunicado, estimando que la interesada sea ‘probablemente la más anciana del mundo' en recibir un título como éste.

Syllm-Rapoport había estudiado medicina en Hamburgo, trabajó como médico asistente en el hospital israelita de la ciudad entre 1937 y 1938, periodo durante el cual escribió su tesis de doctorado, consagrada a la difteria.

Pero nunca pudo sostener su tesis ante un jurado y obtener su doctorado puesto que las autoridades universitarias nacional-socialistas, ‘en aplicación de leyes raciales en vigor', se lo impidieron ‘a causa de sus orígenes judíos', explicó la UKE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus