Todo listo para el III Concurso Nacional de la Pollera

Actualizado
  • 18/06/2015 20:13
Creado
  • 18/06/2015 20:13
Este año La Estrella de Panamá se une a Gago y Cohen para  patrocinar los premios a la categoría femenina y masculina juvenil

La medalla Maricarmen Gago es un galardón se otorga a las niñas y jóvenes de  7 a 15 años que participan en el concurso luciendo polleras de gala en cualquiera de sus modalidades.

El galardón fue creado para honrar a Maricarmen Gago de Mamais quien desde muy pequeña y por empeño de sus padres, de origen español, Don Lázaro y Rosario Gago le inculcaron profundo amor por la pollera.

Gago de Mamais realiza hace muchos años estudios de danzas típicas a cargo de Chabelita Pinzón y  Margarita Escala. Ella es la  única  panameña  que en dos ocasiones ha ganado el título de Dama Nacional de la Pollera en el concurso organizado entonces por Margarita Escala.

El concurso es como aporte a la conservación de nuestras tradiciones y de la esencia de nuestra pollera, realiza una re-edición de la monografía de la profesora Dora Pérez de Zárate sobre la pollera panameña.

Buscan que la figura de Maricarmen Gago de Mamais sea un ejemplo para las jóvenes panameñas de estudiar, cultivar y principalmente amar nuestro traje típico Nacional.

Mientras la medalla Moisés Cohen en la categoría de camisilla juvenil, se le otorga a los niños y jóvenes de 7 a 15 años.

Este premio es para reconocer a Moisés Cohen, quien desde muy pequeño mostró su profundo amor por la cultura vernacular. Nació en el seno de una familia judía y de madre colombiana, por lo que sorprende aún más el amor espontáneo por lo nuestro.

Cohen decidió entrar en el Ballet de la profesora Elisa de Céspedes, convirtiéndose en uno de sus bailarines principales y es escogido para bailar el Punto en importantes presentaciones como el concurso Miss Universo celebrado en 1985.

Abogado y exitoso banquero es Cohen, ha apoyado la creación no solo de una agrupación folklórica en el Capital Bank donde se desempeña como su gerente general, sino que esta institución bancaria realiza un apoteósico evento folklórico en donde s e le rinde tributo todos los años a personas del mundo del folklore.

Este año La Estrella de Panamá se une a  los señores Gago y Cohen para  patrocinar los premios a  las categorías femenina y masculina juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus