El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 04/07/2015 02:00
El Festival Internacional del Caribe, evento que defiende las expresiones más autóctonas de la cultura popular de la región, celebra desde ayer sus 35 años de existencia en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.
Este año cuenta con más de 40 países participantes, incluido China por primera vez, cantidad que supera la anterior marca de 25.
Otros países participantes incluyen Bahamas, país invitado de honor, Argentina, Haití, Jamaica, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y España.
En total más de mil artistas, intelectuales y portadores de manifestaciones étnicas animarán los espectáculos hasta el próximo 9 de julio.
Fundada en 1981, la también llamada Fiesta del Fuego es considerada una de la mayores celebraciones de la zona en favor de la preservación de los valores culturales de sus poblaciones.
Su programa, inaugurado este viernes con el tradicional Desfile de la Serpiente, abarca manifestaciones de la medicina popular, el arte culinario, la religiosidad, la artesanía, la lengua, la plástica, la música, el teatro y la danza.