Agenda cultura para este mes de julio

Actualizado
  • 04/07/2015 13:55
Creado
  • 04/07/2015 13:55
Para este mes hay muchas actividades donde podrías asistir con su familia.

Aquí le dejamos algunos de los eventos donde puede participar junto con su familia y aprovechar.

Tercer Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional  | 9 de julio

El Teatro Balboa se viste de gala con este magistral concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en el cual la época del romanticismo se revive a través de la interpretación de piezas selectas de grandes maestros como Schumann, Liszt y Strauss.

Bajo la dirección del Maestro Jorge Ledezma Bradley, el evento contará con la participación del solista Leoni Delgado Palmer, principal cornista de la OSN.

Los boletos se encuentran disponibles en las oficinas de la Sinfónica en el Teatro Balboa. Horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Exposición Fotográfica de Patrimonio Cultural de Turquía  | 6 de julio

La recién establecida Embajada de la República de Turquía en Panamá, con el apoyo del INAC lleva a cabo su primer evento público y cultural con esta magnífica exposición fotográfica.

La muestra, titulada "Un viaje de 12.000 años", presenta el Patrimonio Cultural de UNESCO en Turquía, nación que ha preservado y promovido sus edificaciones históricas milenarias de una manera ejemplar.

Gran apertura este lunes 6 de julio a las 5:00 p.m. en la Galería Juan Manuel Cedeño del INAC, ubicada en la Plaza de Francia en Casco Antiguo.

Recitales Académicos y concierto de aniversario | 8 y 9 de julio


El Instituto Nacional de Cultura invita a los amantes de música de cámara a que asistan a los recitales académicos que organiza su academia de música, el Instituto Nacional de Música (INAM), ubicada en Albrook.

Son más de 500 estudiantes de todos los niveles y prácticos de diversos instrumentos que, divididos por categorías, muestran lo aprendido durante los semestres en curso. Todos los miércoles de julio a las 5:00 p.m. Y en conmemoración de sus 62 años, el INAM tiene programada una Gala que presentará un recital artístico, presidido por La Orquesta Sinfónica Juvenil, presentación que busca promover los valores, técnicas y disciplina a las nuevas generaciones de músicos panameños.

Teatro Anita Villalaz, el día 9 de julio a las 5:30 p.m. El INAM se ubica entrando por la calle principal del aeropuerto Marcos Gelabert, pasando por el Global Bank, dos calles después a mano izquierda y en esa esquina a la misma mano izquierda, edificio 800. Información en los teléfonos: 501-4113/14.

Exposición de vestidos de Santa Librada  | del 11 al 27 de julio

El INAC, a través del Museo Belisario Porras en la ciudad de Las Tablas, invita a visitar la Exposición de Vestidos de la Virgen de Santa Librada, en el marco de sus fiestas patronales.

La exposición cuenta con más de 40 vestidos que han sido utilizados por la Virgen Santa Librada, patrona de Las Tablas, algunos de los cuales datan de la época de 1970.

En la exhibición hay dos vestidos de La Peregrina, ocho de La Moñona y 30 de La Chola (diferentes imágenes de Santa Librada, que existen en la parroquia tableña). Los vestidos son donados por sus devotos, por los favores o milagros recibidos.

Exposición en Panamá Viejo  | hasta el 31 de julio

"Una mirada al claustro de Santo Domingo en Panamá Viejo: resultados de investigación sobre las ruinas monumentales" es el título de la exhibición gráfica que recoge los resultados más relevantes del proyecto de Recuperación Arqueológica y Paisajística del Claustro del Convento de Santo Domingo.

Con el apoyo del INAC, la exposición estará abierta a todo público totalmente gratis, en el primer piso del edificio administrativo del Centro de Visitantes de Panamá Viejo.

Horario de atención: lunes a sábado de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Exposición de Julio Zachrisson | hasta el 23 de agosto


El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inauguró en días pasados la exhibición retrospectiva de grabado Imprescindible Zachrisson, del artista panameño Julio Zachrisson, curada por Mirie de la Guardia, Gladys Turner Bosso y Julio Zachrisson.

En esta exposición se muestran seis décadas de trabajo del maestro, y ha sido un proyecto de dos años de preparación en estrecha colaboración con Allegro Galería.

Duración de la exhibición: del 1 de julio al 23 de agosto del 2015.

Feria Nacional de Artesanías | del 29 de julio al 2 de agosto


El Ministerio de Comercio e Industrias con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura, organizan y promueven la trigésima octava (38) Feria Nacional de Artesanías, a darse del 29 de julio al 2 de agosto, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en el salón

La Totuma y Las Islas de Atlapa. 
El costo por visitante es de $1.00 para niños, $1.50 para jubilados y $ 3.00 para adultos. Esta es una feria direccionada para que el artesano de todo el territorio nacional, muestre sus productos y ofrezca al visitante artículos que resaltan nuestro patrimonio cultural inmaterial; así como también, muestren productos frutos de su ingenio y creatividad.

El MICI destaca que esta feria busca igualmente, facilitar el contacto de nuestros artesanos con el inversionista y el mercado extranjero.


Talleres de cine | convocatoria extendida hasta el 12 de julio

Audiovisualmente es un programa de educación cinematográfica ejecutado por Mente Pública desde 2010 hasta el presente. Ha capacitado a 377 profesionales emergentes del cine y público en general, ofreciendo formación de calidad en áreas técnicas, artística y humanística.

Esta temporada 2015 han actualizado su oferta de formación ofreciendo dos programas diferenciados con metodologías diferentes: Laboratorios de Cine en los géneros de Ficción y Documental; Talleres Especializados: Grip, Actuación frente a cámara, Guion, Video Arte, Asistencia de Dirección, Dirección de actores. Producción, Diseño Sonoro y Dirección - 5 Clases Magistrales.

Concurso de Cuento Medio Pollito | hasta el 10 de julio

Inscribe a tu centro educativo en el Concurso de Cuento Medio Pollito “Expresión de niños para niños”, cuya finalidad es estimular de forma temprana el pensamiento crítico, reflexivo y la creatividad a través de la escritura y la lectura.

El primer premio recibe $600, el segundo $400 y el tercero $200. Todos los premios incluyen la impresión de la obra y un certificado para el maestro coordinador.

El maestro recibirá un instructivo para guiar a los niños en la tarea de escribir cuentos. Pueden participar un máximo de diez niños por centro entre IV y VI grado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus