Folclore nacional se despliega en Europa

Actualizado
  • 26/07/2015 02:00
Creado
  • 26/07/2015 02:00
Ritmos y Raíces Panameñas, que cumplió 30 años en enero, fue miembro fundador del CIOFF en Panamá

El Ballet Folclórico Ritmos y Raíces Panameñas, a cargo del profesor Edgar Alexis Villaverde, vuelve a lucirse en tierras extranjeras.

Y es que desde 1992 ha estado promoviendo el folclore nacional en otros países, pasando por Europa, Estados Unidos Centro y Sur América, ‘para que el mundo entero conozca a través de nuestra danza, vestuario y música, lo que es nuestro bello Panamá', explica Villaverde.

En esta ocasión la delegación panameña contará con 36 personas, entre bailarines y músicos, que participarán en dos festivales internacionales, organizados por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), un colaborador oficial de la UNESCO.

Estos tendrán lugar en Kolobrzeg, Polonia, del 9 al 15 de agosto y en Fribourg, Suiza del 16 al 24 de agosto.

Otros países y regiones que compartirán el escenario con Panamá incluyen Bretaña, Galicia, Irlanda, Turquía, Croacia, Colombia, Botsuana y el Tíbet.

‘El objetivo de los festivales es buscar la hermandad entre los países a través de la danza', señala Villaverde. ‘Es un intercambio internacional que une a los países del mundo'.

Ritmos y Raíces Panameñas, que cumplió 30 años en enero, fue miembro fundador del CIOFF en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus