Miles de scouts se reúnen en Japón

Actualizado
  • 28/07/2015 02:00
Creado
  • 28/07/2015 02:00
El Jamboree, el mayor evento internacional del movimiento scout, es un encuentro mundial de exploradores que se celebra cada cuatro años

Más de 30 mil personas de unos 150 países se reunirán a partir de hoy en Japón con motivo de la XXIII edición del Jamboree, el congreso mundial de scouts, que busca estrechar los lazos de la comunidad internacional de exploradores.

Los participantes establecerán su campamento en la playa de Kirara, un terreno ganado al mar situado en la localidad de Yamaguchi, al oeste de Japón, hasta el próximo 7 de agosto.

El Jamboree, el mayor evento internacional del movimiento scout, es un encuentro mundial de exploradores que se celebra cada cuatro años enfocado a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Según un comunicado de la organización, un total de 27.000 personas entre niños y monitores asistirán desde el extranjero al primer congreso celebrado de scouts en Japón desde de 1971.

A pesar de que el campamento estará en marcha desde hoy, la ceremonia de apertura se tendrá lugar la noche del miércoles, cuando darán comienzo a las actividades que se prolongarán durante 10 días, informó la organización del Congreso.

Los exploradores se reunirán cada noche en torno a una hoguera para relatar sus experiencias y llevar a cabo actividades de intercambio cultural, y durante el día realizarán tareas al aire libre relacionadas con la naturaleza, la ciencia y los trabajos en comunidad en diversos parajes naturales de la zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus