El “fotógrafo de los escritores” recibe premio

Actualizado
  • 11/09/2015 02:00
Creado
  • 11/09/2015 02:00
La edición de OCIb de 2014 trajo a España, por primera vez tras recalar en Argentina y Brasil

La Comisión Organizadora del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), a propuesta de la Fundación Caja Rural del Sur, concedió ayer el Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana al fotógrafo argentino residente en París, Daniel Mordzinski.

Este galardón se concede a una persona o entidad que se haya distinguido especialmente por su contribución al estrechamiento de las relaciones entre los ciudadanos y países de la Comunidad Iberoamericana, informó a Efe el OCIb.

Daniel Mordzinski recogerá el premio en un acto que se celebrará en Huelva (sur de España) el próximo 23 de septiembre.

Considerado ‘el fotógrafo de los escritores', el argentino comenzó hace 35 años la realización de su ‘atlas humano' de la literatura iberoamericana.

A lo largo de este tiempo, los grandes escritores en español y portugués han sido mirados por el ojo de su cámara, desvelando aspectos peculiares de su personalidad y de su obra, que reviste de elementos originales, con perspicacia, respeto, humor y hondura psicológica.

La edición de OCIb de 2014 trajo a España, por primera vez tras recalar en Argentina y Brasil, su exposición fotográfica ‘200 x 200', en la que presentaba una galería de retratos de escritores iberoamericanos, cuya idea nació en 2010 con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se reunió ese año en Argentina.

Actualmente es corresponsal del diario El País y de otros medios, también es fotógrafo oficial de los festivales ‘Hay Festival', Vivamérica de Madrid y FILBA de Buenos Aires; y ha realizado más de 150 exposiciones a nivel mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus