Los nuevos Héroes de Panamá

Actualizado
  • 17/09/2015 02:00
Creado
  • 17/09/2015 02:00
La idea de Héroes es mostrar gente que, a pesar de los obstáculos, es un líder que hace cosas por los demás'.

Luego de revisar el perfil de 70 organizaciones, TVN dio a conocer los proyectos que protagonizarán el programa ‘Héroes por Panamá', que se televisará por quinto año.

‘Luz para tus ojos', ‘Ayoudas', ‘Fogón de mis amores', ‘Belén casa de pan', ‘Desarrollo Senshi deporte inclusivo', ‘Agua y tierra, conciencia ecológica', ‘Joshue Ashby & C3 project', ‘Mamá Yoli y sus pollitos', ‘Rescate de niños', ‘En las manos de Dios' y ‘La estigmatización contra VIH'. En total, once organizaciones, que serán apadrinadas por figuras de la televisión como Blanca Herrera, Oris Solís, Roberto Rivera, Jenny Caballero y Sócrates Lasso, entre otros.

‘La idea del proyecto es darle una plataforma mediática a la gente que ya está haciendo algo en sus comunidades, para darse a conocer, para que tenga más facilidad buscando voluntarios', dice Sabrina Bacal, quien tiene que ver con la semilla del programa.

Es sabido que, a través de patrocinadores, ‘Héroes por Panamá' les da a las organizaciones participantes un capital inicial ($8 mil dólares, según el portal de la televisora). Mientras que la organización ganadora del proyecto recibe $30 mil dólares adicionales.

‘Los héroes son personas que inspiran, no que dan lástima', dilucida Bacal, exdirectora de noticias del canal. ‘La idea de Héroes es mostrar gente que, a pesar de los obstáculos, es un líder que hace cosas por los demás'.

En esta línea, la politóloga y también productora del programa, señala que este espacio más que fijar la mirada en gente que necesita ayuda, da a conocer los rostros de personas que demuestran que no hay que esperar a que el Estado lo resuelva.

Luego de cinco años saliendo al aire, y con Edelgar Macre como ganador de la edición 2014 —su proyecto se concentraba en ‘Colón Samurai Club', un centro de recreación para alejar a la juventud de los vicios—, Héroes por Panamá ha ido fortaleciendo el concepto: después de la gala, que este año se transmitirá el 12 de octubre, los participantes recibirán una capacitación con el fin de darle seguimiento a sus organizaciones.

Todo esto, orientado al fortalecimiento de las fundaciones, ya sea desde el punto de vista legal, económico o incluso mediático.

Todos los panameños pueden votar las causas con las que más se identifiquen entrando a Tvnmedia.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus