“Retrato fotográfico de la ciudad de Colón”

Actualizado
  • 06/10/2015 02:00
Creado
  • 06/10/2015 02:00
‘La Tacita de Oro era el nombre que se usaba cuando se hablaba de Colón, ya que en esos tiempos Colón era la envidia de todo Panamá. '

‘Un retrato fotográfico de la ciudad de Colón' que según su creadora ‘es una reflexión de la desigualdad que vive Panamá actualmente', se exhibe en la Alianza Francesa de Panamá.

Se trata de ‘La tacita de oro' una exposición fotográfica que revela cómo ‘a pesar del boom económico que ha vivido el país en los últimos años, existen lugares como Colón marcados por altos niveles de pobreza', indicó Sofia Verzbolovskis, su creadora.

Las fotografías tomadas entre 2013-2015 ‘muestran no sólo lo obvio del descuido y desidia de la ciudad de Colón, más que todo dan a conocer los trazos de arquitectura única y ecléctica que llaman la atención', apuntó Verzbolovskis.

La idea de plasmar imágenes de la ciudad ubicada en la costa caribeña de Panamá. Rodeada por la Zona Libre, uno de los puertos del Canal de Panamá y la terminal de cruceros; la ciudad de Colón, surge ‘a raíz de que conocí a unos panameños de Colón que trabajan cerca de mi apartamento' agregó Verzbolovskis quien actualmente vive en Nueva York, Estados Unidos.

La muestra formada por 20 fotografías, trata de poner en manifiesto la desigualdad de la capital con la ciudad de Colón. ‘Mientras en la ciudad tenemos rascacielos, hoteles nuevos cada ciertos meses, tiendas de marca, restaurantes y más, la ciudad de Colón ha estado completamente abandonada', dijo Verzbolovskis.

La artista manifiesta que ‘el proyecto de restauración de la ciudad puede ser una nueva oportunidad para la ciudad y sus habitantes, pero siempre y cuando se conserven todos los edificios históricos y particularidades importantes de la ciudad'.

A través de sus fotos la artista busca transmitir la realidad, la vida cotidiana. ‘Me interesa mucho retratar la vida urbana dentro del marco en el que viven; la arquitectura, los edificios, las fachadas, texturas', señaló.

‘Colorida', ‘texturas' y ‘tristeza', son las tres palabras con las que la autora describe la exposición abierta a todo público hasta el viernes 16 de octubre de 2015.

==========

‘La Tacita de Oro era el nombre que se usaba cuando se hablaba de Colón, ya que en esos tiempos Colón era la envidia de todo Panamá. '

SOFIA VERZBOLOVSKIS,

ARTISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus