Su música como un libro abierto

Actualizado
  • 07/10/2015 02:00
Creado
  • 07/10/2015 02:00
Erika Ender presentará el 16 y 17 de octubre su show EriKa AcústiKa, una velada íntima en la que lucirá su faceta de compositora

Mientras en Panamá pasan las dos de la tarde y termino mi almuerzo, en Madrid son cerca de las nueve de la noche y en una de las pausas que hace Erika Ender en su jornada de trabajo, aprovecha para conectarse a Panamá y contar los pormenores de los conciertos que ofrecerá en ciudad de Panamá los días 16 y 17 de octubre en el Teatro Assa.

‘Este show va a estar espectacular, tienes que ir, porque tienes que ir...', sentencia a través del teléfono.

Y es que a diferencia de los espectáculos que ofrece Ender, con banda completa, cuerpo de baile y ritmos pegajosos, este se centra en su trabajo como compositora.

Basado en Erika MúsiKa, el show de la próxima semana hace un recorrido por temas que probablemente el público h escuchado antes, pero con la voz de otros intérpretes, canciones que fueron éxito en la voz de cantantes como Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Gloria Trevi y muchos más.

‘Va a estar súper lindo porque cuento las historias, los chistes, las anécdotas, de dónde salieron las canciones, qué pasó con los artistas' cuenta Erika, segura de que al público le encantará conocer los pormenores de las canciones que ya conocen, qué hubo detrás de su creación. Para la cantautora, la velada será como ‘un libro abierto, musicalmente hablando', asegura.

En lugar de un gran escenario como suele ocupar en sus conciertos, Ender apuesta en esta ocasión por un aforo pequeño porque ‘como va a ser algo tan íntimo, con un máximo de 4 músicos y se centra en las canciones como tal y en su mensaje, para mí es importante que la gente se sienta como si estuviese en la sala de mi casa, para yo poder sentir la cercanía de la gente y que la gente sienta esa cercanía conmigo, me interesa ver hasta la última cabecita en el público', afirma. ‘Es súper especial sé que les va a encantar, allí va a estar Erika en esencia, pero un lado que no están acostumbrados a ver', agrega.

Para esta cita Ender contará con algunos artistas invitados, incluyendo talento local. Además, compartirá escenario con Emanuel, un reconocido cantante de Portugal con quien grabó un dúo que empieza a sonar en Europa.

Justamente para la ocasión Erika estrenará el video de este tema que fue grabado hace solo un par de semanas en Portugal.

La cantautora se encuentra actualmente trabajando en Madrid con algunos productores y con la cantante Rosana Arbelo en la composición de algunos temas para su nuevo disco. ‘Ya sabes cómo es, cantando, componiendo, en todo', dice Ender de su agitada agenda.

CLASE MAESTRA

Erika estará en Panamá algunos días antes de su cita con el público, ofreciendo una clase maestra a los interesados en conocer más sobre la industria de la música.

‘Hablé con Meduca el Inac y la Alcaldía y ellos están auspiciando un master class gratuito que voy a ofrecer a todos los interesados en entrar en el mundo de la música. Es un taller que ya he dicatado en Orlando Miami y Pueto Rico y se llama ‘De emociones a canciones', informa. En esta clase maestra, Ender ofrecerá su experiencia de 17 años de en la industria musical.

‘Siento que Panamá todavía no tiene tan desarrollado este tema y puedo dar mi granito de arena para que los interesados conozcan cómo se hacen las canciones, cómo se presentan, cómo llegarle a un artista, cómo se maneja el mundo de los managers, de los productores. Es una guía práctica para entrar en este mundo de una forma disciplinada, constante y evolucionar dentro de él para aprender a vivir de él y mantenerse', dice.

Este encuentro se llevará a cabo en el Hotel Hilton. A través de los medios de comunicación se ofrecerá información para solicitar un espacio ya que los cupos son limitados.

==========

‘Es súper especial sé que les va a encantar, allí va a estar Erika en esencia, pero un lado que no están acostumbrados a ver',

ERIKA ENDER

Lo Nuevo
comments powered by Disqus