Temas Especiales

03 de Feb de 2023

Cultura

Seis propuestas en la semana de la moda

Blancos, rosados; tobillos al aire; vestidos largos de encaje o telas vaporosas son algunas de las tendencias para el invierno 2016 con rasgos muy...

Seis propuestas en la semana de la moda
Seis propuestas en la semana de la moda

Blancos, rosados; tobillos al aire; vestidos largos de encaje o telas vaporosas son algunas de las tendencias para el invierno 2016 con rasgos muy brasileños de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW) que terminó ayer viernes. La mayor pasarela de América Latina exhibió desde el domingo pasado las creaciones de una treintena de diseñadores como Alexandre Herchcovitch, Ronaldo Fraga, Reinaldo Lourenço, Fernanda Yamamoto, João Pimenta o Vitorino Campos, además de las marcas Colcci, Ellus y Osklen, entre otras.

Estas son las seis propuestas más llamativas de la semana de la moda paulista: ‘La vie en rose': Ronaldo Fraga, Vitorino Campos y Animale fueron algunos de los que mostraron varias piezas en este color, más o menos intenso, dando un aire ‘lady like' a abrigos y pantalones. Animale incluso osó combinar el rosado pálido con el amarillo neón.

‘Se vio mucho rosado, pero atención porque es un color muy difícil, hay que tener cuidado al usarlo para que no parezca una cosa muy infantil', comentó la famosa consultora de moda brasileña Gloria Kalil.

Invierno leve: En Brasil el concepto de invierno es muy laxo. Para los días tibios que abundan en esa estación, varios diseñadores propusieron vestidos largos en tejidos muy leves y vaporosos, con cortes que dejaban las piernas al aire.

Tobillos al aire: Ya sea en pantalones anchos a lo ‘clown' o más estructurados de sastre, la altura que más se vio es varios centímetros por encima de los tobillos. Es parte de la tendencia de las faldas ‘midi', que aún estuvo muy presente en la SPFW, aquellas de largo a mitad de la pantorrilla.

Rayas y geométricos: Sobre todo en blanco y negro, los diseños geométricos aparecieron en numerosas colecciones.

Metalizados: A diferencia de otras ediciones donde resaltaba más el plata, en esta 40 versión de la SPFW destacó levemente el cobre, aunque.

Artesanías: Fernanda Yamamoto viajó varias veces durante un año al estado de Paraíba (noreste) para visitar pequeñas comunidades de mujeres dedicadas a bordados y encajes tradicionales de esa región. Introdujo variaciones, les dio un aire más contemporáneo a esos tejidos y los adaptó a su colección.