Acerca del autor

Actualizado
  • 22/11/2015 01:00
Creado
  • 22/11/2015 01:00
Eduardo Rodríguez Jr., abogado de profesión, se ha desempeñado en forma exitosa en altos cargos públicos y del sector privado

Eduardo Rodríguez Jr., abogado de profesión, se ha desempeñado en forma exitosa en altos cargos públicos y del sector privado. Por más de tres décadas ha estado al frente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), como su Director General.

Esta nueva producción se suma a un poemario de reciente publicación bajo el título Lux Animae (Luz del Alma) y al texto Consejos Prácticos para Hablar en Público .

Lux Animae , compuesta por 25 poemas, permite al autor abundar en el hermoso símbolo de la luz para describir la vida del ser humano. Los versos escritos se mantuvieron inéditos, pero llegaron a la imprenta luego del sensible fallecimiento de la madre de Rodríguez en enero pasado.

Consejos Prácticos para Hablar en Público , es un aporte para aquellos que reconocen su falta de habilidad para expresar sus ideas con palabras y les entrega un manual con principios básicos para la buena comunicación oral. Se trata de 19 pasos que comienzan con la necesaria planificación y concluyen con la oportuna brevedad.

El año pasado Rodríguez publicó la obra Bajo Perfil en la que expresa las motivaciones para vivir de acuerdo a sus propias convicciones. El libro recoge ensayos, conferencias sobre temas de construcción, procesos arbitrales y artículos acerca del conflicto canalero, el agua como recurso limitado, el uso del etanol y aspectos de su vida familiar. Rodríguez es, además, autor de media docena de obras especializadas sobre la industria de la construcción y temas afines.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus