Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Cultura

Bocca recibe medalla de honor

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, otorgó al ex bailarín argentino de 48 años la medalla Delmira Agustin.

Bocca recibe medalla de honor
El embajador de Francia en Uruguay, Sylvain Itté (i), posa junto al maestro argentino Julio Bocca

El director del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, el argentino Julio Bocca, fue condecorado en Montevideo por los gobiernos de Uruguay y Francia, por su aporte a las artes.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, otorgó al ex bailarín argentino de 48 años la medalla Delmira Agustini, que recuerda a esa poetisa uruguaya, por su aporte al arte y la cultura del país desde que asumió la dirección del ballet nacional en 2010.

Vázquez le expresó un ‘profundo agradecimiento por todo lo que ha hecho por la cultura y el arte (en Uruguay) en estos cinco años', desde que dirige el Ballet Nacional.

En tanto, el embajador de Francia en Uruguay, Sylvain Itté, nombró a Bocca ‘caballero de la orden de las artes y las letras' en representación del gobierno francés.

Itté recordó que, de las 130 personas asesinadas en los atentados que sacudieron París hace 10 días, la mayoría estaba presenciando un espectáculo artístico.

Visiblemente emocionado, Bocca reafirmó su compromiso de ‘seguir luchando y trabajando por las artes' y abogó porque las diferentes disciplinas artísticas sean un factor de unidad entre los seres humanos.'Para mí siempre la danza fue un arte para todo el mundo. No tiene barreras', sostuvo.