Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Cultura

“Panalandia, cine pobre” a la espera de más material

En preparación a su tercera edición, el Festival de Cine Pobre Panalandia espera material cinematográfico hasta hoy

“Panalandia, cine pobre” a la espera de más material
Todas las condiciones se encuentran en www.panalandia.info.

En preparación a su tercera edición, el Festival de Cine Pobre Panalandia espera material cinematográfico hasta hoy 15 de diciembre.

Panalandia es un evento anual, organizado por Mente Pública, para celebrar el cine panameño. El espacio nació con la idea de promover la creación cinematográfica en todos los niveles de la sociedad panameña, la interacción de sus proponentes y la creación de un nuevo público que aprecie y desarrolle gusto por el cine local.

Podrán postular personas, grupos y comunidades que hayan realizado sus proyectos audiovisuales sin grandes requerimientos técnicos y presupuestarios, ya sean corto, medio o largometrajes, de Ficción, Documental, Vidoclip, Animación o Experimental de tema libre, producidos en años anteriores al 2016.

Como novedad para este año, para la sección ‘Cine pobre del centro', se admiten producciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El Festival de Cine Pobre Panalandia recibió 74 proyectos cinematográficos panameños en sus ediciones anteriores, de los cuales 22 fueron galardonados. Los premios entregados fueron bonos de descuento en alquiler de equipos de grabación, becas para la realización de talleres locales y becas para la realización de talleres en la Escuela Internacional de Cine y TV, San Antonio de los Baños (La Habana, Cuba).