Tendencias de la moda para el verano

Actualizado
  • 26/12/2015 01:00
Creado
  • 26/12/2015 01:00
Es hora de buscar el traje de baño para disfrutar del sol, la playa o la piscina. Les treamos lo último en moda veraniega

El verano ya está aquí y llegó la hora de ir a la playa, sacar la ropa más fresca y usar nuestros vestidos de baño. Al igual que las prendas de vestir, los vestidos de baño cada año van cambiando según a las tendencias que presenta la moda.

¿Cuales son las nuevas tendencias para el verano 2016? Echemos un vistazo a las propuestas que varias marcas y diseñadores han presentado de manera reciente en pasarelas nacionales e internacionales.

‘Tops tipo halter , crop tops , transparencias, amarres, aperturas y colores vivos, son la tendencia para este verano' según Natalia de Saenz propietaria de Tatali Beach, tienda especializada en ropa de playa.

‘El color block, crop tops y tops con cuellos tipo halter es lo que está muy de moda y mantiene la línea sexy', cuenta Sáenz, quien maneja una diversidad de marcas de trajes de baño, ofreciendo diferentes estilos y tallas para las panameñas.

Sin embargo cuenta que a pesar de la moda y las tendencias, a muchas mujeres les gusta el estilo conservador y entre las piezas más buscadas están los trajes de baño completos o enteros que siguen siendo muy buscados por las panameñas.

‘Al usar un vestido la mujer debe sentirse segura, por eso es importante saber escogerlo. Hemos tenido chicas delgadas que buscan desde el bikini más pequeño y de moda, pero por otro lado ,están las más rellenitas que buscan el control de abdomen y quieren estar más tapadas' señaló.

El estilo crochet o tejido, siempre se ha caracterizado por ser muy usado como moda de playa. Así nos lo confirma Greta Alcalá diseñadora independiente de la marca Mareluna, dedicada a vestidos de baño tejidos a mano con ganchillo caracterizados por diseñar a la medida y crear piezas únicas. Sus piezas son inspiradas en los colores de la naturaleza.

‘El tejido nunca ha pasado de moda siempre está presente, y por eso decidí crear tejidos para vestidos de baños y ofrecer una propuesta diferente' resalta la diseñadora.

‘A todas nos gusta ir por un lugar y caminar y no tener la ropa igual a nadie. Mareluna no es una producción en masa es algo único y está muy de moda la tendencia del tejido', afirma Alcalá.

Todos las piezas y accesorios tejidas son hechas a mano y de acuerdo con la diseñadora, sus bikinis van dirigidos a chicas que les guste ser diferentes y únicas.

Por otro lado, la tendencia internacional que presentó el pasado Fashion Week Brasil, se caracterizó por colores vivo, estampados y diferentes cortes en las prendas.

Destacando los trajes de dos piezas tipo halter, mangas largas, crops tops, vestidos de baños completos con diseños totalmente diferentes con un toque de modernidad.

Así lo mostraron las marcas Triya y Salinas de Brasil, quienes presentaron diseños totalmente modernos e innovadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus