Tony Vega cerrará el Festival de Jazz

Actualizado
  • 15/01/2016 01:00
Creado
  • 15/01/2016 01:00
El salsero puertorriqueño regresa a suelo panameño para presentarse junto a Danilo Pérez en el concierto de clausura

En plena faena de hacer maletas para tomar su vuelo a Panamá, conversamos con el salsero Tony Vega sobre su presentación en el concierto gratuito de clausura del Panamá Jazz Festival.

Vega, que justo el 31 de diciembre estuvo en el país presentándose en una fiesta para despedir el año, asegura sentirse ‘feliz y agradecido' por la invitación de Danilo Pérez.

‘A mí me encantan los eventos que tienen como finalidad ayudar y devolver a la gente que nos ha apoyado. Esta iniciativa de la fundación de Danilo es excelente', dice el músico puertorriqueño.

Vega siente mucho entusiasmo de compartir escenario con los músicos que participan en el concierto, ‘no veo el momento de estar allá', dice.

El músico llegó anoche a Panamá, ‘donde siempre la paso muy bien'.

‘Todo lo que sea para enriquecer cualquier género es bienvenido, pero soy fanático de la salsa sin adulterar'--
TONY VEGA

UN TIEMPO ATRÁS

Recuerda que su acercamiento con el jazz data de antes de siquiera lanzarse como solista, hace ya más de 30 años.

En aquel entonces, se fue de gira por Europa con el músico Eddie Palmieri y ‘los enventos donde él tocaba eran de jazz' o al menos una parte, recuerda.

‘Para la sorpresa del público, el show comenzaba con jazz, pero a la mitad se unía otro grupo de músicos y yo como cantante para tocar salsa'.

Luego, en la década de 1990, Vega recuerda el club Village Gate, en Greenwich Village, Nueva York, en donde todos los lunes había un concierto de un artista de salsa con uno de jazz. Así, él mismo volvió a reencontrarse con este género.

‘Además yo soy un fanático del jazz', afirma, siendo su preferido el saxofonista Grover Washington. ‘Él tenía cierto sabor caribeño; falleció hace un par de añitos, pero yo tengo sus discos'.

COSAS NUEVAS

Tony Vega reconoce que es de la vieja escuela y prefiere la salsa tradicional, sin fusiones con otros ritmos, como el reguetón. Aunque sabe que eso es lo que hay en el panorama musical actual e incluso participó como artista invitado para el disco de un reguetonero cristiano. ‘Todo lo que sea para enriquecer cualquier género es bienvenido, pero soy fanático de la salsa sin adulterar'.

A finales de 2015, Vega se unió a un proyecto de Jhonny Pacheco, que se llama Para la historia. En este disco participan Eddie Palmieri, Giovanni Hidalgo, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves y José Alberto ‘El Canario'.

Asimismo, recientemente empezó sonar en Puerto Rico una colaboración suya con Jhonny Rivera, ‘Nadie se muere amor'.

==========

CIERRE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus