Vitrinas para el hombre moderno

Actualizado
  • 16/01/2016 01:01
Creado
  • 16/01/2016 01:01
Las ciudades de Florencia y Londres se convirtieron por estos días de en el foco de la moda masculina y sus tendencias para la temporada

Sí. Los adultos visten con pantalones vaqueros y camisetas y los jóvenes lucen trajes de tres piezas. Una fusión de tendencias que deja a un lado la edad del hombre y aboga por la coexistencia de generaciones, es lo que se ha visto hoy en la inauguración de la 89 edición de Pitti Uomo.

El hilo conductor de esta feria, la más importante de la moda masculina, es la coexistencia de muchas generaciones diferentes en la moda y los estilo de hoy, ‘en un mundo donde la edad es más un estado mental que un dato real', explicó a EFE el secretario general de Pitti Immagine Uomo, Lapo Cianchi.

Después de años vistiendo con prendas clásicas y sastrería el hombre de mayor edad recupera el espíritu más joven y deportivo y apuesta por un ‘casual', en el que la camiseta es protagonista.

Sin embargo, el joven abandona el pantalón vaquero y se aferra al traje de chaqueta que adorna con vistosos complementos como las pajaritas, los pañuelos y los sombreros, una estética que aporta rigor y seguridad a la juventud.

Por otro lado, también tuvo lugar el London Men's Fashion Week, en la capital inglesa.

En esta ocasión se marcaron tres tendencias: prendas con corte militar, sacos con corte de sastre y, tomados del closet feminino, los cardigans de estilo imponente para darle un giro a la ropa de calle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus