Rincones cómodos y frescos

Actualizado
  • 23/01/2016 01:00
Creado
  • 23/01/2016 01:00
La decoración para las terrazas o balcones requiere de aprovechar al máximo el mucho o poco espacio que se tenga

El sol abrasador que estamos experimentando por estos días, hace difícil permanecer dentro de las habitaciones de una casa o apartamento.

Por ello, el mejor lugar para estar en la casa, es fuera de ella. Así es el momento perfecto para pasar lista de cómo está la terraza, patio o balcón y ver qué se puede hacer para dejarlo más cómodo.

En las tiendas y mueblerías hay un sinfín de opciones, pero se debe invertir en muebles y decoraciones que tengan una vida útil larga, para no estar comprando lo mismo a cada rato.

Así las cosas, el primer consejo para darle un nuevo look al espacio, es medirlo, dice la arquitecta Luciana Pierini, gerente de la tienda Ocio. Solo así se podrá saber cuáles son las opciones para el rincón y aprovecharlo mejor.

Además, menciona que es bueno tener clara la función que se le dará, si es para sentarse a conversar o pasar la tarde, o si es para tener fiestas y barbacoas, pues de esto también dependerá el mobiliario a elegir.

MUEBLES

Para la diseñadora de interiores Grethel Hernández, el mobiliario de una terraza o balcón debe ser práctico y funcional.

Pierini y Hernández coinciden en que el mejor material para exteriores es el plástico y varias líneas han presentado materiales que se asemejan al rattán y mimbre, pero son fibras plásticas resistentes al sol y al agua.

Se pueden encontrar en gran variedad de colores y tamaños, así como de precios.

TAPICERÍA

Otro punto importante son las telas que acompañan a los muebles. Según Pierini, lo ideal es que soporten el uso y condición de permanecer en exteriores. Hernández reconoce que las telas resistentes a las inclemencias del tiempo son más costosas, pero recomienda verlo como una inversión.

ELEMENTOS DECORATIVOS

En cuanto a los colores, Hernández se decanta por usar como base tonos claros, neutrales y poco a poco ir agregando el color en tela, cojines, adornos y demás.

Asimismo, diseñadora y arquitecta coinciden en que las plantas y jardines dan calidez a cualquier espacio.

Las macetas o recipientes en donde van las plantas y flores se convierten en una manera de introducir colores e incluso texturas a la decoración.

Pueden emplear envases metálicos, de barro o plástico y cestos colgantes, para maximizar espacio.

Hernández sugiere que como en las residencias de playa e incluso en la ciudad, el mantenimiento de jardines puede ser complicado, se puede optar por plantas artificiales.

La diseñadora coincide con Pierini en recomendar para espacios pequeños la incorporación de jardines verticales, tanto naturales como de material artificial.

Otro buen elemento decorativo, dice la arquitecta, son las alfombras para exteriores, que dependiendo del material y textura, le aportan personalidad al ambiente.

==========

‘Es bueno tener claro la función que se le dará al espacio, sea para conversar o barbacoas'

LUCIANA PIERINI

ARQUITECTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus