Inician las festividades del año nuevo chino

Actualizado
  • 06/02/2016 01:00
Creado
  • 06/02/2016 01:00
Cultura

‘La cultura que inventó la seda, la cometa, y además trajo el arroz, el mafá, y los regalos en efectivo que se dan en diferentes ocasiones' está de fiesta.

Para celebrar el Año Nuevo Chino 4714-Año del Mono de Fuego, la comunidad china en Panamá organizó diversas actividades.

Más de 115 artistas internacionales se presentarán en los diferentes lugares donde se festeja una de las fechas más importante de esta milenaria cultura.

‘En el Centro de Convenciones Figali los actos serán hoy sábado 6 y domingo 7, habrá espectáculos de cantos y música, además de la presentación de 18 artistas internacionales', explicó el historiador Juan Tam.

Como ya es tradición, el Centro de Convenciones Atlapa también será sede de las actividades que se desarrollarán el domingo 7 y lunes 8 de febrero. Se deleitará a los asistentes con la presentación de artistas internacionales, actos culturales, el show de cambia cara, el show de Buda, Mil manos y la presentación de artistas con discapacidad auditiva.

El lunes 8 de febrero a las 12:00 m.d. se realizará el corte de cinta en el Dorado/Nuevo Barrio Chino y el Martes 9 los actos inician en este punto, a las 12 mediodía para finalizar con un show de fuegos artificiales a las 7:30 p.m.

La comunidad china en Panamá invita a festejar esta importante fecha a la población panameña y así continuar integrando ambas culturas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus