Acurio, a la conquista de la noche parisina

Actualizado
  • 11/02/2016 01:00
Creado
  • 11/02/2016 01:00
Para Acurio, estar en París es regresar al punto donde comenzó su aventura culinaria

El exitoso chef Gastón Acurio se lanza a partir de este miércoles a la conquista de París con ‘Manko', un extravagante cabaret-restaurante que quiere contribuir a revivir la noche parisina gracias a la magia del music-hall y la gastronomía peruana.

En la elegante Avenida Montaigne, pegado a un teatro de estilo art déco, ‘Manko' ocupa el subsuelo de una ex sala de remates y traslada al cliente a un universo de exotismo peruano ‘chic'.

‘Es un espacio lúdico, que traerá a París la algarabía, la diversión y la sensualidad peruanas', explicó Gastón Acurio a la AFP. Considerado el chef más exitoso de América Latina, al frente de un imperio de 45 restaurantes en 11 países, Acurio —asociado esta vez al empresario Benjamin Patou y al cantante canadiense Garou—, confió la cocina del ‘Manko' al chef murciano Ruben Escudero, formado en sus fogones.

Para Acurio, estar en París es regresar al punto donde comenzó su aventura culinaria. En 1991 se inscribió en la academia Cordon Bleu de París que le abrió las puertas de la gastronomía.

‘En este París —cuenta el chef de 48 años— aprendí todo lo que luego apliqué a mi cocina: el amor al terruño, el respeto por el producto, la búsqueda de la excelencia y la aspiración a la innovación'.

En la capital francesa conoció a su esposa alemana, antes de regresar a Perú, donde abrieron el restaurante Astrid&Gastón que los lanzó a la fama, hoy número 14 mundial en la lista ‘Best Restaurant'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus