Conoce más sobre la vestimenta del Nazareno de Atalaya

Actualizado
  • 12/02/2016 11:57
Creado
  • 12/02/2016 11:57
El diseño y boceto fue obra del diseñador Horacio Prado quien se ha destacado por su imaginación y dibujar en el lienzo las obras de artes

Los devotos del Nazareno se toman muy enserio su Fe, y es por eso  que delicadamente cuidan todos los detalles que tienen que ver con la milagrosa imagen del Cristo de Atalaya.

Fulvia de Vargas, mujer empresaria veragüense, forma parte de las familias que vistieron y arreglaron la imagen de Jesús Nazareno este año.

Siguiendo el testimonio de la señora Fulvia explicó que luego de que le dieron el permiso para vestir y arreglar la imagen “idear y confeccionar el vestido les llevó menos de un mes”.

Destacó que el diseño y boceto fue obra del diseñador Horacio Prado quien se ha destacado por su imaginación por dibujar en el lienzo hermosas obras de artes.

El bordado de este vestido estuvo a cargo de la señora Maryori Chavez de la ciudad capital, quien humildemente puso sus manos a trabajar para hacer de este vestido una maravillosa obra de arte  que tenía como finalidad  vestir al milagroso Nazareno de Atalaya.

Vargas comentó que durante la elaboración de ésta vestimenta el Nazareno hizo milagros y es que le concedió a la señora Maryori una solicitud que ella había deseado y con gran felicidad dijo sin revelar el milagro “que mientras bordaba un gran anhelo se hizo realidad”.

Finalmente el trabajo de costura y armado estuvo a cargo de Fernando Polanco un joven costurero de la provincia de Veraguas.

Fue así como se cumplió  una manda prometida el arreglo y confección de la vestimenta del Jesús Nazareno y también el arreglo del altar donde reposa para que todos los peregrinos lo visiten.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus