Un día para conocer cultura japonesa

Actualizado
  • 19/02/2016 01:01
Creado
  • 19/02/2016 01:01
La Embajada del Japón en Panamá celebrará este 21 de febrero una jornada cultural. Invita a residentes en Panamá a vivir la experiencia 

La Embajada del Japón presentará una jornada cultural con el fin de fortalecer las buenas relaciones entre este país y Panamá.

Denominado el Día de la Cultura Japonesa, el domingo 21 de febrero se realizará una exposición de calendarios, talleres y exhibición de Origami, de Bonsai y de arreglo floral de Ikebana, juego de Go, caligrafía, curso de japonés, vestuario japonés e información de Kyudo.

‘En los últimos años la Embajada ha organizado el Día de la Cultura Japonesa en el verano, con el fin de presentar detalles de la vida tradicional en Japón, a los ciudadanos panameños. Además tratamos de representar el ambiente de una feria de Japón', señaló Ryotaro Kasai de la Embajada del Japón en Panamá.

Durante la actividad a celebrarse en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. en el Parque Recreativo Omar, se presentará la tradicional Ceremonia del Té, manifestación significativa para el pueblo japonés. Al practicarla se conocen detalles de esta milenaria cultura.

‘La Ceremonia del Té (Cha-no-yu) es un ritual para servir el té, perfeccionado en Japón por Sen Rikyu en el siglo XVI. Se le da mucha importancia por la sencillez y la belleza', explicó Kasai.

Aprender esta práctica en Japón es tan valioso que está incluida en la educación académica de jóvenes y niños.

En las universidades se ofrece la enseñanza con el objetivo de hacer la vida cotidiana más agradable, llegar a ser una persona de gusto refinado, honesta y sin miedo.

Este año, la Embajada trae como invitado especial al Maestro Yosuke Maruoka quien realizará el tradicional acto.

Maruoka es maestro de Urasenke, una de las tres escuelas principales de la Ceremonia de té. Reside en México y ha realizado varias demostraciones y talleres en diferentes países de América Latina.

‘A través de este evento esperamos que los panameños conozcan un poco más sobre Japón, ya que la comprensión mutua es una base para fortalecer las buenas relaciones entre ambos países', manifestó Kasai.

El Día de la Cultura Japonesa será en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es abierta y gratuita.

==========

‘A través de este evento buscamos presentar la cultura japonesa a los ciudadanos panameños y así fortalecer las buenas relaciones entre ambos países. Esta actividad forma parte de una secuelas de acciones por parte de la Embajada del Japón a favor de las buenas relaciones'

RYOTARO KASAI,

EMBAJADA DEL JAPÓN EN PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus