Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Cultura

Iván Barrios estrena nuevo material

El panameño estrenó ayer en las emisoras del país su más reciente tema, ‘La mejor mujer del mundo'

Después del éxito del tema ‘Eres mi bonita', el cantautor panameño Iván Barrios lanza su segunda canción ‘La mejor mujer del mundo', que pertenecerá a su sexto álbum de estudio.

‘Empecé en 2003, serán 13 años este 2016, parece como mucho', comenta Barrios en entrevista con Ego .

De este disco, en el que aún está trabajando, ya salió un primer tema, ‘Eres mi bonita', que es una colaboración con Kafú Banton.

Para Barrios, esta nueva producción es una vuelta a sus raíces más pop, luego de haber experimentado con el rock y el reggae en el pasado.

‘Decidimos dar un mensaje en el que todos escojan su mejor mujer del mundo. Todos tenemos una mejor mujer del mundo'--IVÁN BARRIOSCANTAUTOR

Asegura que, aunque esas fusiones funcionaron bien, quería ver si el público estará abierto al Iván Barrios original y ha tenido muy buena acogida, en una escena musical que ha sido acaparada por los géneros urbanos, como él lo reconoce.

En su nuevo tema, el músico panameña cuenta con el acompañamiento del cantautor venezolano Andrés Del Castillo, quien es el creador de la canción.

Del Castillo se encontraba trabajando en el estudio de Barrios cuando lo conoció y le presentó el tema, que pensó iría perfecto con el estilo del panameño.

‘Quedé enganchado. Uno sabe cuando una canción tiene todo para que al público le guste, si suena bien a voz y guitarra', dice Barrios, quien produjo y grabó el tema en su estudio.

‘Será un intercambio de cariño entre sus fans de Venezuela y mis seguidores de Panamá', espera el músico, que adelanta que el disco completo debe estar listo a mediados de 2016.

En cuanto al video de ‘La mejor mujer del mundo', ya se encuentra en filmación y podría estrenarse en tres semanas. La dirección corre a cargo de Kaito Voloj.

‘El coro dice ‘gracias a Dios, la mejor mujer del mundo se ha fijado en mi', a eso le dimos la vuelta y decidimos dar un mensaje en el que todos escojan su mejor mujer del mundo. Todos tenemos una mejor mujer del mundo', asegura Barrios.

‘Para mi es un placer compartir este tema con Iván' , dice Del Castillo, quien está radicado en Panamá para continuar su carrera en la música y se encuentra trabajando en su propia producción musical.

En cuanto a su trayectoria musical, Barrios menciona que ha logrado ganarse el respeto de los conocedores de música, al punto de llegar a una emisora en la simplemente ponen su tema de salida, ‘ya saben que no les vas a llevar cualquier cosa'.