Todo listo para el “trip del amor” en Río Cobre

Actualizado
  • 03/03/2016 01:00
Creado
  • 03/03/2016 01:00
Los integrantes del movimiento explican que este es un viaje para explicar a las personas porque las comunidades defienden los ríos 

El Movimiento Campesino del Río Cobre invita al ‘Trip del amor', un viaje que apuesta a mostrar la riqueza de los Estrechos de Veraguas y busca crear conciencia a través del turismo comunitario.

Los integrantes del movimiento explican que este es un viaje para explicar a las personas porque las comunidades defienden los ríos y sus sitios sagrados.

Y agregan que para el viaje, una comisión especial los atenderán en todo momento alos turistas ofreciendo menús de comidas tradicionales y productos sanos. Un paquete que incluye, almuerzo, asado y desayuno a orilla del rio, almuerzo en El Ranchito de Penca, refrescos, chicha de maíz, vino de palma, estacionamientos seguros para los que vayan en sus autos y guías lugareños. Todo a un costo de 25 dólares por persona'.

Para el ‘Trip del amor' se debe llevar tienda de campaña, colchoneta, pantalón cargo liviano y camiseta, zapatillas, botas o calzado apropiado para senderismo, ropa de baño, protector solar, un litro de agua y una botella de mano, repelente de mosquitos, bolsas negras para traer de vuelta tus desperdicios y ropa mojada, snacks y cámara para registrar el paisaje.

Melvin Ruíz, como parte del movimiento que nació hace 13 años para la conservación de los recursos hídricos explica, ‘venimos organizando estos viajes hace unos años para que las personas de la ciudad y el campo interactuen y a la vez incentivar la importancia de cuidar las fuentes hídricas del país. Por ejemplo, aquí en Santiago de Veraguas de 9 ríos grandes, solo 3 fluyen libres, sin embalses. Queremos mostrarle a las personas que se puede explotar nuestros recursos naturales de formas más sanas y que se debe conservar el agua para el presente y las futuras generaciones'.

En el lugar también se tendrá miel y otros productos orgánicos para la venta. Para los interesados, deben comunicarse al 6156-7464 o al 6104-0830 o entrar a la página de facebook Trip del Amor #RioCobreLibre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus