Casa Esperanza presentará ”Noche Blanca por la Niñez”

Actualizado
  • 09/03/2016 01:00
Creado
  • 09/03/2016 01:00
La actividad denominada ‘Noche Blanca por la Niñez', tendrá lugar el sábado 16 de abril, en el Hotel Panamonte, Boquete

Orquesta Zafiro, Nilena Zizopulos y Any Tovar son algunos de los artistas panameños que amenizarán la tradicional Gran Noche de Gala, principal evento de recaudación de Casa Esperanza.

La actividad denominada ‘Noche Blanca por la Niñez', tendrá lugar el sábado 16 de abril, en el Hotel Panamonte, Boquete.

‘La gala está inspirada en las ‘White Party' y lo recaudado será para el sostenimiento y la ampliación de los programas que desarrolla Casa Esperanza a beneficio de la niñez trabajadora y en riesgo social en Panamá', señaló Angélica La Vitola, directora Ejecutiva de Casa Esperanza.

A pesar del arduo trabajo que se hace al combatir el trabajo infantil con salud y educación y de los significativos avances logrados, ‘todavía nos queda mucho por hacer. Hay aproximadamente 26 mil niños y niñas que se encuentra en condición de trabajo infantil, identificados principalmente en las comarcas indígenas', explicó La Vitola.

Por su parte, Ramón Alemán, miembro de la Junta Directiva de Casa Esperanza, durante el lanzamiento de la Gran Noche de Gala, recordó los inicios de la organización sin fines de lucro constituida como ONG, desde 1992 con el ‘objetivo de erradicar el trabajo infantil'.

Casa Esperanza inició con un grupo de amigos soñadores que no tenían idea en lo que se estaban metiendo, pero tenían una meta. ‘Esta labor fue y es difícil. Ir a las fincas y explicarle a los trabajadores de estos lugares que los niños, niñas y adolescentes no deben trabajar fue un desafío cumplido', explicó Alemán. Y añadió que hoy la labor de erradicar el trabajo infantil se hace de la mano de empresas, gobiernos y todo el que quiera involucrarse.

La Gran Noche de Gala 2016, busca transportar de una manera emotiva a los invitados a un ambiente único y exclusivo. Los jardines internos del Hotel Panamonte se combinarán con la decoración de la noche y el bufetes diseñado y preparado por el Chef Charlie Collins.

‘Casa esperanza en esta oportunidad, traslada su gala a un ambiente de ensueño y belleza. Unimos a grandes de este país, que se suman a nuestra causa. No al trabajo infantil, si a niños y niñas respetados y protegidos', manifestó Marta Méndez de Herron, presidenta de la Junta directiva de la ONG.

Al evento solo podrán asistir 450 personas por la capacidad del lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus