La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Cultura

Premio Changmarín cierra su convocatoria

Le corresponderá al Instituto Nacional de Cultura nombrar a tres jurados idóneos, quienes tendrán la tarea de escoger a los ganadores

El premio fue creado en 2008.

Con un premio único de tres mil dólares, ayer cerró el plazo para inscribir obras en el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil ‘Carlos Francisco Changmarín', que este año ha sido convocado en el género de poesía.

En el certamen pueden participar los ‘escritores panameños por nacimiento o por naturalización, residentes en el país o fuera de él, que escriban cuentos para niños y jóvenes'.

En cuanto a la temática deberá estar orientada hacia lectores juveniles e infantiles, con poemas cuyas extensión oscile entre los 200 y 250 versos, los cuales deberán ser ‘inéditos en su totalidad y no haber sido galardonados en ningún otro concurso'.

Le corresponderá al Instituto Nacional de Cultura nombrar a tres jurados idóneos, quienes tendrán la tarea de escoger a los ganadores, que, además del premio en metálico, serán reconocidos con un pergamino de honor y con la publicación del poemario. Los derechos de la primera edición, que será de mil 500 ejemplares, serán propiedad del INAC.

El fallo será dado a conocer el primero de abril. De acuerdo con los bases, el jurado calificador tiene la potestad de declarar ‘desierto' el certamen en el caso de que las obras literarias no posean la calidad necesaria. El ganador se compromete, una vez editado el libro, a participar en giras nacionales programas y patrocinadas por el INAC para la difusión del poemario ganador. El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil ‘Carlos Francisco Changmarín' fue creado el 17 de marzo del 2008, mediante resolución no. 060DG/DAJ.