Organización femenina de Cuba ofrece su apoyo a Michelle Obama

Actualizado
  • 16/03/2016 01:00
Creado
  • 16/03/2016 01:00
El presidente Barack Obama llegará el domingo a Cuba en una visita hasta el martes, acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) presentará a Michelle Obama sus experiencias en la escolarización de niñas para contribuir al programa ‘Let Girls Learn' de la primera dama estadounidense, quien llega el domingo a Cuba en visita oficial junto con su esposo, Barack Obama.

‘Le ofrecemos nuestra humilde experiencia en este campo, pues el 100% de nuestras niñas asisten a la escuela independientemente del lugar donde vivan, el color de su piel, si tienen alguna discapacidad o están hospitalizadas', señaló la FMC en una declaración publicada en el diario oficial Granma.

‘Conocemos que la señora Michelle Obama lleva adelante una importante iniciativa llamada ‘Let Girls Learn' con el objetivo de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas en todo el mundo', añadió el texto de la organización femenina oficialista.

El presidente Barack Obama llegará el domingo a Cuba en una visita hasta el martes, acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas.

Las mujeres dijeron que recibirán a la familia presidencial norteamericana ‘con la hospitalidad y dignidad que nos caracteriza'. Estados Unidos y Cuba comenzaron un proceso de deshielo en diciembre de 2014, que se aceleró con la reanudación de relaciones el 20 de julio pasado, tras más de cinco décadas de ruptura.

Según la declaración, la FMC está integrada por ‘más de cuatro millones de cubanas, alrededor del 90% de las mujeres mayores de 14 años' y promociona ‘programas específicos para desarrollar en nuestro país una plena cultura de la igualdad y la inclusión social'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus