Cultura urbana en el cráter de El Valle

Actualizado
  • 19/03/2016 01:01
Creado
  • 19/03/2016 01:01
El ‘Skate Fest' busca no solo promover el turismo convencional sino el deportivo, en medio de un ambiente familiar

El sábado 2 de abril se llevará a cabo la séptima versión de El Valle Skate Fest en el Parque Comunal de El Valle de Antón. Contará con música en vivo, arte, conciencia ambiental y deporte extremo en un ambiente familiar.

El evento se iniciará a partir de las 9:00 a.m. con una competencia de patinetas ‘longboard' en la Loma de las Nubes.

Más adelante, a la 1:00 p.m. se hará la competencia abierta de ‘skate' masculino y femenino. Quienes deseen participar en las competencias podrán inscribirse la misma mañana del ‘fest'.

‘El equipo de Superdeportes ya confirmó su asistencia, tendremos a chicos patrocinados por DC Shoes y Etnies', destaca Orlando Ovalle, organizador del evento. ‘También contaremos con la participación del mejor Freestyle de Panamá, Rudy Waller así que habrá una exhibición de motocross'.

Durante el día se podrá disfrutar no solo de música en vivo sino de arte hecho por artistas invitados de grafiti. También habrá ventas de comida y un espacio educacional por parte del Centro de Conservación de Anfibios de El Valle de Antón.

‘Van a explicar lo que ha pasado con las ranas por causa del hongo quítrido y las exhibirán en unas cajas especiales', explica Ovalle. ‘También explicarán el trabajo de conservación que realizan y mostrarán a otras especies que también están en peligro de extinción'.

A las 6:00 p.m. culmina el ‘Skate Fest', pero para los adultos habrá un ‘after party' en Bodhi Hostel and Lounge a partir de las 9:00 p.m., con Dj en vivo, música acústica de bandas locales y proyecciones de videos.

A ediciones anteriores del ‘Skate Fest' han asistido entre 500 y 700 personas. Ovalle espera que el evento crezca cada año más, para seguir promoviendo el mensaje entre la juventud de que la patineta puede ser un deporte sano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus