La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Cultura

Movimiento Nueva Generación, entre nuevos logros, metas y desafíos

La organización no gubernamental de base comunitaria tiene como meta para el 2016, beneficiar a mil 800 niños, niñas y adolescentes

La gestión social del Movimiento Nueva Generación (MNG) ‘solo puede llegar a menos del 20% de la población infantil de los barrios, donde el 100% vive en riesgo social', afirmó Elvis Rodríguez, director ejecutivo de la organización.

En rueda de prensa, Rodríguez informó que durante el año 2015 se beneficiaron mil 499 niños, niñas y adolescentes que asisten diariamente a las sedes de El Chorrillo, Barraza, Santa Ana y Curundú, donde se desarrolla un modelo de intervención, que incluye varios pilares fundamentales.

La organización no gubernamental de base comunitaria tiene como meta para el 2016, beneficiar a mil 800 niños, niñas y adolescentes de (3 a 17 años), a través de su programa de Atención Integral.

La participación de padres y madres y el tema de prevención primaria como política de prioridad para el Estado, son algunos de los desafíos a los que se enfrenta MNG, para llegar a los niños, niñas y adolescentes que viven en riesgo social, en estos sectores vulnerables de la capital panameña.