Cozumel se incluye a red de reserva de la biosfera

Actualizado
  • 26/03/2016 01:00
Creado
  • 26/03/2016 01:00
Conservación

La inclusión de la isla de Cozumel a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO es un logro de sus habitantes porque han cuidado su entorno y conservado sus riquezas naturales, destacó el gobierno municipal.

Situada en el mar Caribe mexicano, la isla fue añadida la víspera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) al ‘Programa sobre el Hombre y la Biosfera', porque sus diversos ecosistemas marítimos y terrestres son casa de numerosas especies de anfibios y reptiles.

El presidente municipal de Cozumel, municipalidad del estado de Quintana Roo, Fredy Marrufo, dijo que la inclusión a la lista muestra que ha rendido frutos el trabajo que se realiza en la isla para lograr un desarrollo con sustentabilidad.

La población, que llega a unos 100 mil habitantes, ha colaborado para cuidar su medio ambiente y sus riquezas naturales, por lo que debe sentirse orgullosa del nombramiento de la isla como una reserva de la biosfera, apuntó el gobernante mediante un comunicado. Cozumel es destino de miles de turistas por la belleza de sus arrecifes de coral y sitios arqueológicos mayas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus