Miembros de Maroon 5 y Guster respaldan reserva forestal en Guatemala

Actualizado
  • 05/04/2016 02:00
Creado
  • 05/04/2016 02:00
En mayo se lanzará un documental sobre la visita de los integrantes de Maroon 5 y Guster

Integrantes de las bandas estadounidenses Maroon 5 y Guster respaldan el manejo forestal en la Reserva de la Biosfera Maya (RBM) de Guatemala, región que visitaron en diciembre pasado, informó una fuente oficial.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) dijo en un comunicado que Jessee Carmichael y James Valentine, de Maroon 5, y Adam Gardner de Guster, enviaron una carta al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, en la que expresan su apoyo al manejo del bosque en la RBM.

‘Vimos de primera mano que los beneficios del manejo comunitario del bosque abarcan no solo a los mismos bosques, sino también a las comunidades guatemaltecas', señala la nota.

Agrega que ‘las concesiones comunitarias son un ejemplo importante de cómo mitigar el cambio climático a nivel global y han contribuido a fortalecer las comunidades y hacerlas más activas económicamente dado que los miembros de la comunidad tienen la oportunidad de hacer uso sostenible de sus recursos naturales'. En mayo se lanzará un documental sobre la visita de los integrantes de Maroon 5 y Guster.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus